Código de ética y conducta

El presente Código de Ética y Conducta está sustentado en la filosofía institucional, la cual está plasmada en la misión y visión de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, así como en los valores que en ella se viven.

Es un instrumento sencillo, dinámico y flexible, en el sentido de que se adecuará y enriquecerá de manera permanente, de acuerdo a las exigencias que se presentan en nuestras actividades cotidianas, por ello no es ni pretende ser exhaustivo con respecto a los fundamentos teóricos ni los dilemas éticos en su esencia como disciplina filosófica.

Los integrantes de la comunidad universitaria, nos comprometemos a orientar todas nuestras acciones hacia el bien común y la transformación de nuestra sociedad. Por ello, todos nosotros, miembros de la Junta de Gobierno, directivos, maestros, médicos, profesores, estudiantes y empleados de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas:

• Cumplimos con las leyes, reglamentos y políticas que rigen nuestra actividad a nivel institucional, nacional e internacional.
  • Actuamos de manera integra, honesta, responsable, objetiva, congruente e imparcial.
  • Aceptamos a todas las personas y las tratamos con dignidad, respeto y justicia.
  • Tratamos a todos con equidad y evitamos e impedimos cualquier tipo de discriminación.
  • Evitamos conflictos de interés de cualquier tipo y, en caso de presentarse, los informamos ante las instancias correspondientes.
  • Reconocemos y respetamos la propiedad intelectual y el mérito de instituciones, investigadores, docentes y estudiantes.
  • Procedemos con transparencia en la información, y respetamos la confidencialidad de los asuntos que la Universidad determine.
  • Utilizamos los recursos de manera responsable, austera y eficiente.
  • Protegemos al medio ambiente y practicamos la sustentabilidad.
  • Buscamos el beneficio de la Institución por encima de los beneficios individuales y/o de grupos.

Como colaboradores de esta institución universitaria, aceptamos el cumplimiento de los lineamientos contenidos en este Primer Código de Ética y Conducta y a convertirlos en parte de nuestras labores cotidianas.

PARTICIPA SUBOFICIAL DE LA USJT EN “CURSOS DE MANDOS”, ORGANIZADOS POR EL CICR EN HONDURAS

EL GOBIERNO DEL ESTADO A TRAVÉS DE LA USJT CUMPLE CON UNO DE LOS COMPROMISOS PACTADOS CON LA SOCIEDAD, AL GRADUAR 66 ELEMENTOS DEL CURSO DE “FORMACIÓN INICIAL PARA POLICÍA PREVENTIVO”

PARTICIPA RECTOR DE LA USJT EN CONVERSATORIO

FIRMA DE CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA ENTRE LA USJT Y LA UAT