Código de ética y conducta

CÓDIGO DE ÉTICA DE LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS. Publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas No. 151 de fecha 19 de diciembre de 2017.

Tiene por objeto establecer los principios y obligaciones éticas que rigen el servicio público en las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas, así como las Reglas de Integridad que busca de las y los servidores públicos una actuación ética y responsable en el ejercicio de sus funciones, con transparencia y honestidad en la rendición de cuentas de la gestión pública estatal.

Los principios y valores consagrados en el Código de Ética que rigen el servicio público en las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas, así como el Código de Conducta y las Reglas de Integridad son obligatorias para las y los servidores públicos sin distinción de nivel jerárquico, sin pasar por alto lo contemplado en diversas disposiciones aplicables a su desempeño, es obligación de todas y todos conocer el contenido del mismo y en consecuencia el compromiso de aplicarlo en el desempeño de su actividad. La Contraloría y los Órganos Internos de Control, vigilarán en el ámbito de su competencia, el cumplimiento del presente Código de Ética.

CÓDIGO DE CONDUCTA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DE TAMAULIPAS.

Publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas No. 121 de fecha 08 de octubre de 2019

El Código de Conducta tiene como objetivo promover los principios éticos y las normas de comportamiento que deben regir las relaciones internas y/o externas de todas y todos los servidores públicos de la Universidad, independientemente de la jerarquía establecida en el organigrama, para optimizar el desempeño laboral, mejorar la actitud de las y los servidores públicos, aplicar los valores previstos en el Código de Ética, y prevenir los conflictos de interés.

Se requiere que las y los servidores públicos de la Universidad conozcan y se comprometan a cumplir con las determinaciones aquí previstas, orientadas a brindar servicios de calidad que respondan a las necesidades de la sociedad, con el objeto de alcanzar una visión común que facilite el adecuado funcionamiento Institucional.

En ese sentido, este Código de Conducta está integrado con los compromisos y prohibiciones siguientes:

I.- Conocimiento y Estricto Cumplimiento de la Normatividad y el Respeto de los Derechos Humanos

II.- Cumplimiento del Empleo, Cargo o Comisión en el Servicio Público.

III.- Uso y Asignación de los Recursos Institucionales

IV.- Manejo de la Información y Transparencia

V.- Conflictos de Interés

VI.- Toma de Decisiones

VII.- Igualdad y Equidad de Género

VIII. Comportamiento Digno

IX. Atención a Quejas y Denuncias de la Sociedad.

X. Relaciones entre Servidoras y Servidores Públicos de la Universidad

XI. Relaciones con otras Dependencias y Entidades Federales, Estatales y Municipales

XII.- Relación con la Sociedad y el Cuerpo Estudiantil

XIII.- Medio Ambiente, Salud y Seguridad