1° Curso de Dactiloscopia Forense impartido por la USJT

Luz ultravioleta

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) participaron en el 1° Curso de Dactiloscopia Forense impartido por la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) con una duración de 40 horas, los alumnos desarrollaron conocimientos técnicos científicos en la adecuada elaboración de dictámenes periciales.
Importante mencionar que el objetivo principal de este curso es proporcionar los conocimientos derivados de los distintos métodos científicos aplicados a la técnica pericial dactiloscópica a efecto de conocer, identificar, clasificar y aplicar las técnicas de investigación forense.
Parte de esta capacitación es la práctica de “Revelado químico latente con nitrato de plata y luz ultravioleta”, mostrada aquí en imagen.
La USJT felicita a los Peritos de la FGJ quienes concluyeron satisfactoriamente este curso

Convenio de colaboración entre la USJT y UTTN

Alumnos de nuestra universidad visitaron las instalaciones de la Biblioteca Ing. Marte R. Gómez

Alumnos de la Universidad de Seguridad y Justicia acudieron a la Cineteca Tamaulipas para apreciar la proyección del Documental “Alberto la Metamorfosis Revolucionaria del General Carrera Torres”