• 16 de noviembre de 2019

USJT CELEBRA DÍA DEL CRIMINÓLOGO CON CONFERENCIAS Y TALLERES

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del Día del Criminólogo, se llevaron a cabo diversas conferencias y talleres en las instalaciones de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) actividades que tuvieron gran impacto y aceptación.

En dicha celebración distinguieron con su presencia las autoridades invitadas, así como los ponentes que tendrán intervención.

Cabe señalar que alumnos de la Licenciatura en Criminología participaron en los 6 talleres realizados simultáneamente en el Auditorio, Gimnasio y en la Explanada de la USJT destacando la contribución de los catedráticos de esta institución, Mtro. Mario Alberto Rosales Zavala con la ponencia “Criminalidad Femenina”, Lic. Naharaim Josefina Turrubiates Martínez con la conferencia “Auxilios Psicológicos de importancia criminológica en menores con conductas violentas” y Mtro. José Conrado García Lara con el taller “Arqueología Forense”.

La Conferencia Magistral corrió a cargo de Félix Jaime Mejía Velázquez, Coordinador General del Departamento de Criminología en Secundarias de San Luis Potosí, en la que al finalizar dio lugar a la participación de los alumnos con una serie de preguntas y respuestas.

Además de la conferencia de clausura “Trabajo del Criminólogo en el Campo Criminalístico” con la participación de Jorge Guadalupe Borrego Pizaña, Lic. En Criminología y Perito Criminalista de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Esta y otras actividades se llevan a cabo con el fin de fortalecer los conocimientos adquiridos en aulas y otras actividades de campo.

PRESIDE GOBERNADOR GRADUACIÓN DE NUEVOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

OBTIENE USJT ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

USJT CELEBRA DÍA DEL CRIMINÓLOGO CON CONFERENCIAS Y TALLERES

CONCLUYE CAPACITACIÓN DE ELEMENTOS DE SSP DEL CURSO “SUPERVISOR DE PRIMERA LÍNEA”