• 13 de noviembre de 2019

RECIBE LA USJT A 182 ASPIRANTES A CADETES

Siguiendo con el compromiso del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de fortalecer las instituciones de Seguridad, el Mtro. Jesús Antonio Lara Mata, Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, dio su mensaje de bienvenida a los nuevos cadetes en el curso de “Formación Inicial” para Policía Estatal y Custodio Penitenciario.
En su mensaje el Rector Lara Mata destacó el apoyo por parte del Gobernador en materia de Seguridad, con el fin de atender y salvaguardar a los ciudadanos, con elementos que tengan capacidad de prevenir la comisión de delitos, auxiliar a la población, y restablecer el orden público.
También hizo mención de los cambios de requisitos de escolaridad para los cadetes de nuevo ingreso, ya que a partir del año 2020 será obligatorio contar con estudios de Bachillerato, esto con la finalidad de aumentar el nivel de los elementos de seguridad.
De igual manera agregó que se aplican diversos filtros de reclutamiento y selección a todos los aspirantes a cadetes, ya que es necesario que quienes ingresan a los cursos de “Formación Inicial” aprueben sus evaluaciones de control de confianza.
Por último hizo hincapié en la importancia de la disciplina y compromiso con el que deben contar los cadetes durante el curso de “Formación Inicial”, para cumplir con el reglamento interno de la institución, con el fin de que al momento de integrarse a la Policía sean personas honestas, altamente capacitadas y profesionales.

Transmite USJT webinar “La importancia de la criminología en el sistema penitenciario”

Imparte USJT webinar sobre la antropología forense

Participa Rector Lara Mata en videoconferencia en relación al compromiso de Acreditación a través de la RINEP

Transmite USJT charla en línea sobre el “manejo de emociones en tiempos del COVID-19”