• 19 de noviembre de 2019

OBTIENE USJT ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Cd.- Victoria, Tamaulipas. Del 13 al 16 de noviembre la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) participó como agencia candidata para su revisión de acreditación en la conferencia número 40 organizada por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés) en la ciudad de Covington, Kentucky, Estados Unidos.
Cabe señalar que también se evaluó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al Centro de Control Comando y Comunicaciones del Estado de Tamaulipas (C4), con la intención de lograr la obtención del Premio Internacional denominado «Triple Arco», el cual se otorga como reconocimiento a aquellas entidades que han logrado acreditar los tres tipos de instituciones: Seguridad Pública, Centros de Comunicaciones y Academias de Entrenamiento.
En dicha revisión estuvo presente el Mtro. Jesús Antonio Lara Mata (Rector de la USJT) quien en compañía de su equipo de acreditación, presenciaron diversos talleres además de un entrenamiento especializado acerca de cuestiones relacionadas con el proceso de acreditación y re-acreditación, en los que participaron activamente.
La mañana del 16 de noviembre el equipo de acreditación USJT, dirigido por el Rector Lara Mata, se presentó ante el Comité de Revisión «G» establecido por CALEA para que este procediera a determinar, con base al informe de la evaluación en sitio llevado a cabo en el mes de agosto en la institución (USJT), el conceder o no la acreditación a la Universidad.
El Comité de Revisión estuvo conformado por los Delegados: Manuel Villarreal, Ulises Méndez, María de Lourdes Rosales, José Fernando Sánchez y Héctor López, quienes realizaron una sesión de preguntas al Rector Lara Mata, con el objetivo de asegurar la aplicación de los estándares establecidos por CALEA en la institución (USJT), las cuales fueron contestadas de manera clara, concisa y acertada.
Finalmente la Comisión Evaluadora determinó conceder a la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas el status de Organismo Acreditado, por lo que el Rector Lara Mata recibió múltiples felicitaciones debido a su desempeño destacado al frente de la Institución.
¡Felicidades Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas!

PRESIDE GOBERNADOR GRADUACIÓN DE NUEVOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

OBTIENE USJT ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

USJT CELEBRA DÍA DEL CRIMINÓLOGO CON CONFERENCIAS Y TALLERES

CONCLUYE CAPACITACIÓN DE ELEMENTOS DE SSP DEL CURSO “SUPERVISOR DE PRIMERA LÍNEA”