• 08 de noviembre de 2019

EL RECTOR DE LA USJT PRESENTE EN EL “V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DIRECTORES DE EDUCACIÓN POLICIAL”

Gracias a la invitación realizada a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) el Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) Mtro. Jesús Antonio Lara Mata, estuvo presente en el “V Encuentro Internacional de Directores de Educación Policial”, que se celebró en Cusco, Perú del 4 al 6 de noviembre.

Dicho evento es organizado por la Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP) y tiene como finalidad compartir conocimientos, experiencias y proyectos, además de fortalecer los lazos entre las instituciones para que desarrollen y mejoren las prácticas vinculadas a la educación policial.

Cabe destacar que solo 8 Instituciones del pais fueron convocadas a dicho evento, en el que resaltó la invitación extendida al Rector Lara Mata a formar parte del Consejo de Directores, con el fin de llevar a cabo convenios internacionales, en los que participan representantes de las instituciones formadoras de Perú, Chile, Colombia, Brasil, Bolivia, España, Paraguay, República Dominicana, Honduras, Turquía, Italia y México.

En el Encuentro se desarrollaron diversas conferencias, exposiciones, mesas de trabajo y talleres, a cargo de importantes autoridades en la materia, que reforzaron los conocimientos en temas policiales.

Como reconocimiento por su participación en el evento, el Rector de la USJT obtuvo un certificado oficial, otorgado por el General de la Policía Nacional de Perú, Manuel Jesús Vásquez Vásquez, Director Ejecutivo de la RINEP 2019.

PRESIDE GOBERNADOR GRADUACIÓN DE NUEVOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

OBTIENE USJT ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

USJT CELEBRA DÍA DEL CRIMINÓLOGO CON CONFERENCIAS Y TALLERES

CONCLUYE CAPACITACIÓN DE ELEMENTOS DE SSP DEL CURSO “SUPERVISOR DE PRIMERA LÍNEA”