Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas
  • 02 de septiembre de 2019
  • Prensa

BIENVENIDA DE NUEVOS CADETES A LA USJT

Como parte del compromiso del Gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de fortalecer las instituciones de seguridad, esta mañana el Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), Mtro. Jesús Antonio Lara Mata, brindó palabras de bienvenida a los nuevos cadetes que ingresan al curso de “Formación Inicial” para Policía Estatal y Custodio Penitenciario.

En dicho mensaje, el Rector Lara Mata mencionó que una de las metas prioritarias del Gobernador, es atender y salvaguardar la seguridad de los tamaulipecos con elementos que sean capaces de prevenir la comisión de los delitos, dar auxilio social a la población, restablecer el orden público, así como otros aspectos que ayuden a cumplir con lo planteado.

En este contexto, agregó que para poder cumplir con la meta, se deben realizar diversos filtros de reclutamiento y selección a cada uno de los nuevos aspirantes a cadetes, ya que se requiere que todos los que se incorporan a la Policía Estatal y a Custodios Penitenciarios cuenten con sus evaluaciones aprobadas de los exámenes de control de confianza, así como la formación del curso con duración de 972 horas, en modalidad internado.

Para concluir con su discurso, impulsó a las y los nuevos elementos del curso de “Formación Inicial” a que durante su capacitación mantengan la disciplina y sean personas pulcras con el compromiso de cumplir con el reglamento que se tiene, para que al integrarse a la Policía Estatal sean personas honestas y comprometidas altamente capacitadas y profesionales en sus labores.

notas recientes

USJT CELEBRA DÍA DEL CRIMINÓLOGO CON CONFERENCIAS Y TALLERES

CONCLUYE CAPACITACIÓN DE ELEMENTOS DE SSP DEL CURSO “SUPERVISOR DE PRIMERA LÍNEA”

USJT ENTREGA PRIMERA GENERACIÓN DE LA ESPECIALIDAD DE POLICIA MONTADA Y MANEJADOR CANINO

RECIBE LA USJT A 182 ASPIRANTES A CADETES