• 02 de septiembre de 2019

BIENVENIDA DE NUEVOS CADETES A LA USJT

Como parte del compromiso del Gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de fortalecer las instituciones de seguridad, esta mañana el Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), Mtro. Jesús Antonio Lara Mata, brindó palabras de bienvenida a los nuevos cadetes que ingresan al curso de “Formación Inicial” para Policía Estatal y Custodio Penitenciario.

En dicho mensaje, el Rector Lara Mata mencionó que una de las metas prioritarias del Gobernador, es atender y salvaguardar la seguridad de los tamaulipecos con elementos que sean capaces de prevenir la comisión de los delitos, dar auxilio social a la población, restablecer el orden público, así como otros aspectos que ayuden a cumplir con lo planteado.

En este contexto, agregó que para poder cumplir con la meta, se deben realizar diversos filtros de reclutamiento y selección a cada uno de los nuevos aspirantes a cadetes, ya que se requiere que todos los que se incorporan a la Policía Estatal y a Custodios Penitenciarios cuenten con sus evaluaciones aprobadas de los exámenes de control de confianza, así como la formación del curso con duración de 972 horas, en modalidad internado.

Para concluir con su discurso, impulsó a las y los nuevos elementos del curso de “Formación Inicial” a que durante su capacitación mantengan la disciplina y sean personas pulcras con el compromiso de cumplir con el reglamento que se tiene, para que al integrarse a la Policía Estatal sean personas honestas y comprometidas altamente capacitadas y profesionales en sus labores.

CONCLUYE CAPACITACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS, IMPARTIDA POR EL INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD DE BUENOS AIRES, ARGENTINA, EN LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DE TAMAULIPAS.

DESFILE EN CELEBRACIÓN DEL 209 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

INICIA DIPLOMADO “POLICÍA DE PROXIMIDAD”

A TRAVÉS DE LA UNIVERSIDAD DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DE TAMAULIPAS, EL INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD DE BUENOS AIRES, ARGENTINA, CAPACITA A SERVIDORES PÚBLICOS DE PGJ, SSP Y USJT.