TALLER ARQUEOLOGÍA FORENSE

Del 22 al 26 de julio en Tula de Allende, Hidalgo se llevó a cabo el Taller de “Arqueología Forense” al cual acudió el Mtro. José Conrado García Lara, catedrático de la USJT. Dicho taller con un desarrollo de 40 horas, tuvo por objetivo promover las buenas prácticas para la prospección, excavación, recuperación y documentación en el abordaje de fosas clandestinas, a través de actividades teórico – prácticas a través de casos simulados, para adquirir conocimientos básicos en arqueología forense.
Este taller fue organizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y fue impartido por la Mtra. Rocio Maldonado de la Fuente, Asesor Jurídico CICR y la Doctora Giovanna Vidoli, del Centro de Antropología Forense de la Universidad de Tennessee, Knoxville.
Cabe mencionar que se contó con la participación de representantes de Puebla, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, así mismo estuvieron presentes elementos de la Policía Federal y la Fiscalía General de la República.

Inició el Curso Propedéutico para los aspirantes a la Tercera Generación de la Maestría en Desarrollo de Políticas Públicas en Materia de Seguridad con Especialidad en Análisis de Información.

Alumnos del Curso de Formación Inicial de la Policía Estatal reciben parte de su aprendizaje a través del modelo “semi presencial”

Alumnos de la Licenciatura en Ciencias Policiales Modalidad Mixta, participaron en el curso en línea “Aplicación Matemática dentro del Geo Posicionamiento Espacial”

La Ustj forma parte en la concientización de la lucha contra el cáncer