TALLER ARQUEOLOGÍA FORENSE

Del 22 al 26 de julio en Tula de Allende, Hidalgo se llevó a cabo el Taller de “Arqueología Forense” al cual acudió el Mtro. José Conrado García Lara, catedrático de la USJT. Dicho taller con un desarrollo de 40 horas, tuvo por objetivo promover las buenas prácticas para la prospección, excavación, recuperación y documentación en el abordaje de fosas clandestinas, a través de actividades teórico – prácticas a través de casos simulados, para adquirir conocimientos básicos en arqueología forense.
Este taller fue organizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y fue impartido por la Mtra. Rocio Maldonado de la Fuente, Asesor Jurídico CICR y la Doctora Giovanna Vidoli, del Centro de Antropología Forense de la Universidad de Tennessee, Knoxville.
Cabe mencionar que se contó con la participación de representantes de Puebla, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, así mismo estuvieron presentes elementos de la Policía Federal y la Fiscalía General de la República.

“PARTICIPAN ALUMNOS DE LA USJT EN CICLO DE CONFERENCIAS POR EL “DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL”

“LA USJT RECIBE A 134 ASPIRANTES A CADETES QUE SE INCORPORAN AL CURSO DE FORMACIÓN INICIAL “

PARTICIPAN 50 CADETES DE LA USJT EN LA CUARTA EDICIÓN DEL MARATÓN JEBLA 2019”

Inicia el Diplomado “Desarrollo de Competencias para la Gestión y Análisis de Información”