Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas

LA USJT ACUDE A LA CUARTA SESIÓN DEL CONSEJO ACADÉMICO REGIÓN NORESTE

La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) participa en la “Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Académico de la Región Noreste (CARN)”, donde acudieron las instituciones de seguridad de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y la entidad anfitriona del evento San Luis Potosí, convocado como invitado de honor acudió el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP).

Se abordaron temas de oferta académica, infraestructura, de formación y profesionalización de los integrantes de los cuerpos de seguridad, con el propósito de fortalecer las Academias e Institutos y universidades que imparten cursos Formación Policial, para cumplir con el estándar correspondiente del Modelo Óptimo para la función policial.

Cabe resaltar dentro de estos consejos surgen las necesidades de actualizar y capacitar las instituciones encargadas de seguridad pública, por lo que se comparten las experiencias para enriquecer los planes y programas de cada región, con el propósito de homologar los procesos de formación inicial y continua de todos los integrantes de los cuerpos de seguridad.

notas recientes

“El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, capacita a servidores públicos de la PGJ, SSP, C3, C4 Y CEDES”.

Firma de Convenio de Colaboración entre la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas y el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria.

TALLER ARQUEOLOGÍA FORENSE

CEREMONIA DE CLAUSURA DE LOS CURSOS PARA POLICÍA PREVENTIVO, CUSTODIO PENITENCIARIO Y HABILIDADES BÁSICAS DEL POLICÍA