LA USJT RECIBE A 325 ASPIRANTES A CADETES QUE SE INCORPORAN AL CURSO DE “FORMACIÓN INICIAL”

Como parte del compromiso del Gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de fortalecer las instituciones de seguridad, el día de ayer lunes 1 de abril, el Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), Mtro. Jesús Antonio Lara Mata, brindó palabras de bienvenida a los 325 nuevos aspirantes a cadetes que ingresan al curso de “Formación Inicial” para Policía Estatal y Custodio Penitenciario.

En dicho mensaje, el Rector Lara Mata mencionó que una de las metas prioritarias del Gobernador, es atender y salvaguardar la seguridad de los tamaulipecos con elementos que sean capaces de prevenir la comisión de los delitos, dar auxilio social a la población, restablecer el orden público, así como otros aspectos que ayuden a cumplir con lo planteado.

En este contexto, agregó que para poder cumplir con la meta, se deben realizar diversos filtros de reclutamiento y selección a cada uno de los nuevos aspirantes a cadetes, ya que se requiere que todos los que se incorporan a la Policía Estatal y a Custodios Penitenciarios cuenten con sus evaluaciones aprobadas de los exámenes de control de confianza, así como la formación del curso con duración de 4 meses en modalidad internado.

Para concluir con su discurso, impulsó a las y los nuevos elementos del curso de “Formación Inicial” a que durante la academia mantengan la disciplina y sean personas pulcras con el compromiso de cumplir con el reglamento que se tiene, para que al integrarse a la Policía Estatal sean personas honestas y comprometidas altamente capacitadas y profesionales en sus labores.

Participa Rector en la Inauguración de La “Semana Nacional de Acceso a la Justicia 2019”

INICIO DEL SEGUNDO BLOQUE DEL CURSO DE HABILIDADES BÁSICAS DEL POLICÍA

Graduación de 23 elementos del curso de “Formación Inicial para Policía Preventivo” y Clausura del curso de “Habilidades Básicas del Policía” concluido por 19 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

CICLO DE CONFERENCIAS EN EL MARCO DE LA “SEMANA DE SEGURIDAD, COHESIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.