PARTICIPA SUBOFICIAL DE LA USJT EN “CURSOS DE MANDOS”, ORGANIZADOS POR EL CICR EN HONDURAS

Gracias al apoyo otorgado por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas, La Suboficial, Lic. Laura Angélica Pérez Rodríguez de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) acudió a impartir una ponencia titulada “Uso de la Fuerza”, dentro del programa de los “Cursos de Mandos”, organizados por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) del 11 al 15 de marzo en San Pedro de Sula, Honduras.

Esta ponencia se brindó con el propósito de capacitar a 28 mandos de la Policía Nacional en el uso de la fuerza y de armas de fuego, para que así puedan instruir a sus elementos y se logre desempeñar de manera eficiente su función ante la sociedad; además de apegarse jurídicamente a los derechos sin transgredir fundamentalmente a las personas.

Asimismo, la Suboficial aprovechó para dar a conocer la oferta educativa con la que cuenta la USJT así como la Maestría en Desarrollo de Políticas Públicas en Materia de Seguridad con Especialidad en Análisis de Información la cual inicia el próximo viernes 3 de mayo de 2019.

El Mtro. Jesús Antonio Lara Mata, Rector de la USJT destacó que ambas actividades fueron realizadas con el fin de crear vínculos de trabajo enfocados en materia de seguridad tanto a nivel estatal, nacional e internacional.

EL RECTOR DE LA USJT PRESENTE EN EL “V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DIRECTORES DE EDUCACIÓN POLICIAL”

DA INICIO EL CURSO “ACTUALIZACIÓN PARA POLICÍA DE TRÁNSITO Y PRIMER RESPONDIENTE”

“SEGUNDO BLOQUE DE CADETES DE LA USJT, SE CAPACITAN EN EL TALLER DE LENGUAS MEXICANA”

SE REALIZA «CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE SALUD» EN LA USJT