PARTICIPA SUBOFICIAL DE LA USJT EN “CURSOS DE MANDOS”, ORGANIZADOS POR EL CICR EN HONDURAS

Gracias al apoyo otorgado por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas, La Suboficial, Lic. Laura Angélica Pérez Rodríguez de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) acudió a impartir una ponencia titulada “Uso de la Fuerza”, dentro del programa de los “Cursos de Mandos”, organizados por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) del 11 al 15 de marzo en San Pedro de Sula, Honduras.

Esta ponencia se brindó con el propósito de capacitar a 28 mandos de la Policía Nacional en el uso de la fuerza y de armas de fuego, para que así puedan instruir a sus elementos y se logre desempeñar de manera eficiente su función ante la sociedad; además de apegarse jurídicamente a los derechos sin transgredir fundamentalmente a las personas.

Asimismo, la Suboficial aprovechó para dar a conocer la oferta educativa con la que cuenta la USJT así como la Maestría en Desarrollo de Políticas Públicas en Materia de Seguridad con Especialidad en Análisis de Información la cual inicia el próximo viernes 3 de mayo de 2019.

El Mtro. Jesús Antonio Lara Mata, Rector de la USJT destacó que ambas actividades fueron realizadas con el fin de crear vínculos de trabajo enfocados en materia de seguridad tanto a nivel estatal, nacional e internacional.

Participa Rector en la Inauguración de La “Semana Nacional de Acceso a la Justicia 2019”

INICIO DEL SEGUNDO BLOQUE DEL CURSO DE HABILIDADES BÁSICAS DEL POLICÍA

Graduación de 23 elementos del curso de “Formación Inicial para Policía Preventivo” y Clausura del curso de “Habilidades Básicas del Policía” concluido por 19 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

CICLO DE CONFERENCIAS EN EL MARCO DE LA “SEMANA DE SEGURIDAD, COHESIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.