LA USJT PRESENTA PONENCIA “IMPORTANCIA DE INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA EN MATERIA DE SEGURIDAD” DENTRO DEL FORO ESTATAL DE CONSULTA “HUMANIDADES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN MÉXICO: PRESENTE Y FUTURO”.

El Gobernador del Estado de Tamaulipas, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca impulsa la Ciencia, la Tecnología e Innovación mediante el Foro Estatal de Consulta “Humanidades, Ciencia y Tecnología en México: Presente y Futuro”, organizado en las instalaciones del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV), a través del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), el pasado 21 de marzo de 2019.

Dicho evento, contó con la participación de 34 Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de Tamaulipas, representadas por Rectores, Investigadores y quienes tuvieron a bien el realizar 60 ponencias divididas en 4 mesas de trabajo, con los siguientes temas:

Mesa 1.- Marco Legal”, donde intervino como expositor el catedrático de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), Mtro. Víctor Hugo de León Alonso, con el tema “El federalismo, un componente para alcanzar independencia en la investigación académica”; “Mesa 2.- Reto de la Vinculación”, “Mesa 3.- Apropiación Social” y “Mesa 4.- Prioridades Estatales” en la cual participó el Rector de la USJT, Mtro. Jesús Antonio Lara Mata con la ponencia “Importancia de la Investigación y Tecnología en Materia de Seguridad”.

En dicha ponencia, el Rector Lara Mata expuso la importancia que tiene la inversión destinada en materia de seguridad a la Ciencia y Tecnología, además de ser tema uno de los temas prioritarios y de los ejes principales del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Para finalizar la participación en las mesas de trabajo se llevaron a cabo las conclusiones a través de los moderadores de cada una de las mesas de debate.

Cabe recalcar que este tipo de foros fomentan la participación y colaboración entre las Instituciones dedicadas a la investigación, permiten conocer las necesidades existentes, pero lo más importante es que se externan propuestas para contribuir al crecimiento del Estado.

Visita a las instalaciones del Centro de Excelencia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC.

LA USJT RECIBE A 325 ASPIRANTES A CADETES QUE SE INCORPORAN AL CURSO DE “FORMACIÓN INICIAL”

ENTREGA DE LA SEGUNDA ETAPA DE BECAS A HIJOS DE POLICÍAS

LOS OSOS DE LA USJT PARTICIPAN EN EL REGIONAL DE FÚTBOL “CONDDE A.C. 2019”