LA USJT PRESENTA PONENCIA “IMPORTANCIA DE INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA EN MATERIA DE SEGURIDAD” DENTRO DEL FORO ESTATAL DE CONSULTA “HUMANIDADES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN MÉXICO: PRESENTE Y FUTURO”.

El Gobernador del Estado de Tamaulipas, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca impulsa la Ciencia, la Tecnología e Innovación mediante el Foro Estatal de Consulta “Humanidades, Ciencia y Tecnología en México: Presente y Futuro”, organizado en las instalaciones del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV), a través del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), el pasado 21 de marzo de 2019.

Dicho evento, contó con la participación de 34 Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de Tamaulipas, representadas por Rectores, Investigadores y quienes tuvieron a bien el realizar 60 ponencias divididas en 4 mesas de trabajo, con los siguientes temas:

Mesa 1.- Marco Legal”, donde intervino como expositor el catedrático de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), Mtro. Víctor Hugo de León Alonso, con el tema “El federalismo, un componente para alcanzar independencia en la investigación académica”; “Mesa 2.- Reto de la Vinculación”, “Mesa 3.- Apropiación Social” y “Mesa 4.- Prioridades Estatales” en la cual participó el Rector de la USJT, Mtro. Jesús Antonio Lara Mata con la ponencia “Importancia de la Investigación y Tecnología en Materia de Seguridad”.

En dicha ponencia, el Rector Lara Mata expuso la importancia que tiene la inversión destinada en materia de seguridad a la Ciencia y Tecnología, además de ser tema uno de los temas prioritarios y de los ejes principales del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Para finalizar la participación en las mesas de trabajo se llevaron a cabo las conclusiones a través de los moderadores de cada una de las mesas de debate.

Cabe recalcar que este tipo de foros fomentan la participación y colaboración entre las Instituciones dedicadas a la investigación, permiten conocer las necesidades existentes, pero lo más importante es que se externan propuestas para contribuir al crecimiento del Estado.

EL RECTOR DE LA USJT PRESENTE EN EL “V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DIRECTORES DE EDUCACIÓN POLICIAL”

DA INICIO EL CURSO “ACTUALIZACIÓN PARA POLICÍA DE TRÁNSITO Y PRIMER RESPONDIENTE”

“SEGUNDO BLOQUE DE CADETES DE LA USJT, SE CAPACITAN EN EL TALLER DE LENGUAS MEXICANA”

SE REALIZA «CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE SALUD» EN LA USJT