LA USJT ACUDE AL “TALLER PARA ACCREDITATION MANAGERS & REUNIÓN DEL PAC LATINO”, EN MÉRIDA, YUCATÁN.

Gracias al apoyo obtenido por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, del 12 al 16 de marzo, en la Ciudad de Mérida, Yucatán, se acudió al “Taller para Accreditation Managers & Reunión del PAC Latino”, proporcionado por La Acreditación de Instituciones de Aplicación de la Ley (CALEA) el cual fue dirigido a las tres agencias de seguridad en Tamaulipas, Secretaría de Seguridad Pública(SSP), Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) y a La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

En dicho taller, el Rector de la USJT, Mtro. Jesús Antonio Lara Mata junto con personal acreditado de la USJT, tuvieron la oportunidad de presenciar ponencias de representantes de la Police Foundation, CALEA, Power DMS, el uso de la plataforma electrónica para la gestión de la misma, el análisis de estándares y pruebas de cumplimiento, así como los elementos y actividades que se deben tomar en cuenta para la preparación de auditoria presencial y a distancia.

Asimismo, fue momento propicio para intercambiar experiencias y estrechar lazos de colaboración entre la USJT y otras instituciones participantes del proceso de acreditación y recibir orientación presencial de los asesores de CALEA enfocados a los diversos tópicos específicos que contempla todo el proceso de acreditación.

Cabe destacar que actualmente la USJT continúa con la redacción de estándares aplicables a las academias de entrenamiento, lo cual le da un avance dentro del estatus del proceso de acreditación del 84% en aprobación por parte de los asesores de CALEA.

Es importante señalar que la USJT cuenta con el programa de pre-auditoria (MOCK), la cual se realizará en la primera semana del mes de abril del presente año y será efectuada por los auditores nacionales, mismos que aprobarían si la Universidad se encuentra apta para la auditoría final (ON-SITE), la cual se estaría llevando a cabo en el mes de agosto, con previa confirmación por la Comisión CALEA.

Participa Rector en la Inauguración de La “Semana Nacional de Acceso a la Justicia 2019”

INICIO DEL SEGUNDO BLOQUE DEL CURSO DE HABILIDADES BÁSICAS DEL POLICÍA

Graduación de 23 elementos del curso de “Formación Inicial para Policía Preventivo” y Clausura del curso de “Habilidades Básicas del Policía” concluido por 19 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

CICLO DE CONFERENCIAS EN EL MARCO DE LA “SEMANA DE SEGURIDAD, COHESIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.