EL GOBIERNO DEL ESTADO A TRAVÉS DE LA USJT CUMPLE CON UNO DE LOS COMPROMISOS PACTADOS CON LA SOCIEDAD, AL GRADUAR 66 ELEMENTOS DEL CURSO DE “FORMACIÓN INICIAL PARA POLICÍA PREVENTIVO”

El día de hoy, martes 12 de marzo de 2019, el Gobierno del Estado a través de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), cumple con uno de los compromisos pactados con la sociedad al graduar 66 elementos del curso de “Formación Inicial para Policía Preventivo”.

El Rector, Mtro. Jesús Antonio Lara Mata mencionó que con los 50 hombres y 16 mujeres que concluyen su curso, suman ya 1629 graduados que se incorporan a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desde el inicio de la administración actual, la cual plantea en el plan estatal de desarrollo 2016-2022 en su eje de seguridad ciudadana; que una de las estrategias principales es el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública al tener el objetivo de disminuir los delitos y la impunidad en el Estado.

Igualmente, el Contralmirante Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas durante su mensaje, comentó que una de las estrategias es captar ciudadanos íntegros y comprometidos para atender las necesidades de la sociedad, ya que el objetivo es mejorar la calidad del servicio que brinda la SSP a los ciudadanos.

Al concluir con su discurso, el Contralmirante realizó la clausura de la ceremonia donde los hoy graduados expresaron el exhorto con el que se comprometen a llevar en alto las insignias que portan.

CONCLUYE CAPACITACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS, IMPARTIDA POR EL INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD DE BUENOS AIRES, ARGENTINA, EN LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DE TAMAULIPAS.

DESFILE EN CELEBRACIÓN DEL 209 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

INICIA DIPLOMADO “POLICÍA DE PROXIMIDAD”

A TRAVÉS DE LA UNIVERSIDAD DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DE TAMAULIPAS, EL INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD DE BUENOS AIRES, ARGENTINA, CAPACITA A SERVIDORES PÚBLICOS DE PGJ, SSP Y USJT.