LA USJT RATIFICA SU COMPROMISO CON LA CIUDADANÍA TAMAULIPECA AL GRADUAR 432 ELEMENTOS

Preside el Gobernador de Tamaulipas, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca la ceremonia de graduación de la segunda generación en modalidad escolarizada de la Licenciatura en Ciencias Policiales de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) y de los elementos que culminan los cursos de Formación Inicial para Policía Aspirante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de los Agente de Ministerio Público, Policía de Investigación y Peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

En acto celebrado el día de hoy, viernes 18 de enero de 2019, dentro del teatro Amalia G. de Castillo Ledón, el Rector de la USJT, Mtro. Jesús Antonio Lara Mata, mencionó que con los 20 Agentes de Ministerio Público, los 149 Policías de Investigación y los 100 Peritos; así como los 134 Policías Estatales y los 29 Licenciados en Ciencias Policiales, se cumple con estrategias definidas en el Plan Estatal de Desarrollo tales como: fortalecer y consolidar las instituciones responsables de la seguridad para brindar confianza a los ciudadanos,además de profesionalizar los cuerpos policiales para asegurar un mejor desempeño en el combate al crimen, ya que con estas acciones que están dirigidas a atender factores de interés social se busca la disminución del índice delictivo y la impunidad para el progreso de nuestro Estado.

De igual modo, el Gobernador Cabeza de Vaca durante su discurso reiteró su compromiso con los tamaulipecos de llevar a cabo todas las acciones para restablecer el orden, la paz y estado de derecho.

La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas recibe a la Primera Generación de la Maestría en Desarrollo de Políticas Públicas en Materia de Seguridad.

SE GRADÚAN 124 CADETES DE LA USJT COMO POLICÍAS PREVENTIVOS

Visita a las instalaciones del Centro de Excelencia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC.

LA USJT RECIBE A 325 ASPIRANTES A CADETES QUE SE INCORPORAN AL CURSO DE “FORMACIÓN INICIAL”