• 02 de noviembre de 2018

REALIZA LA USJT EL TRADICIONAL CONCURSO DE “ALTAR DE MUERTOS”

Con la participación de estudiantes y docentes, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) llevó a cabo su tradicional concurso de “Altar de Muertos”, con el fin de conservar las tradiciones mexicanas y honrar la memoria de los fieles difuntos a través de la colocación ofrendas exhibidas en el pasillo principal de la Universidad.

En esta convocatoria, se registraron 10 altares de diferentes equipos de alumnos y profesores, los cuales fueron observados por un jurado integrado por el Mtro. Guadalupe Navarro Borda, la Mtra. María Magdalena García Rodríguez y la Mtra. Concepción Cepeda López.

La premiación se basó en la creatividad, diseño y el trabajo en equipo que se mostró por parte de los participantes, además de la colocación de los elementos básicos que debe tener un altar de muertos.

Los ganadores del primer lugar fueron los alumnos del grupo 402 de la Licenciatura de Ciencias Policiales, mientras que el 2do lugar se lo llevó el grupo 401 de la misma licenciatura y el 3er lugar fue para el grupo 401 de Criminología.

El Rector, Mtro. Jesús Antonio Lara Mata, felicitó a los participantes y ganadores de este concurso, además de motivar a la comunidad estudiantil para que siga reavivando las tradiciones mexicanas y se continué fomentando el trabajo en equipo dentro de la institución educativa.

Cabe mencionar que entre los altares se encontró uno realizado especialmente por parte de los docentes para el Mtro. Carlos Alfredo Ramírez Sirgo, quien impartió la materia de “Ética y Sociedad” y quien fue una persona ejemplar para sus alumnos, además de ser querido y respetado por sus compañeros de trabajo.

EL GOBIERNO DEL ESTADO A TRAVÉS DE LA USJT CUMPLE CON UNO DE LOS COMPROMISOS PACTADOS CON LA SOCIEDAD, AL GRADUAR 66 ELEMENTOS DEL CURSO DE “FORMACIÓN INICIAL PARA POLICÍA PREVENTIVO”

PARTICIPA RECTOR DE LA USJT EN CONVERSATORIO

FIRMA DE CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA ENTRE LA USJT Y LA UAT

PARTICIPAN 641 CADETES DE LA USJT EN LA TERCERA EDICIÓN DEL EVENTO DEPORTIVO “LA BANDERA: EL RETO”