• 16 de noviembre de 2018

CELEBRA LA USJT EL “DÍA DEL CRIMINÓLOGO” CON PONENCIAS

Entre una serie de ponencias, el día de hoy, viernes 16 de noviembre de 2018, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), realizó una celebración académica del “Día del Criminólogo”, como parte de la educación continua que se les brinda a los alumnos.

En el marco de dicha celebración, se realizó una charla de título “Cohesión Social y la Violencia Social Delincuencial”, mencionada por un alumno del 4to. Cuatrimestre de la Licenciatura en Criminología de la USJT, mientras que el Mtro. José Conrado García Lara, catedrático de la USJT, impartió el tema sobre “La Tarea del Criminólogo” con la que creo un ambiente de reflexivo sobre la criminología.

Para finalizar el evento, el Rector de la USJT, Mtro. Jesús Antonio Lara Mata hizo conciencia sobre la función que debe realizar un Criminólogo, al presentar el tema “Peligrosidad”, donde expuso la conceptualización y diagnóstico de la peligrosidad.

Este tipo de actividades no solo permite a los alumnos celebrar la profesionalización de su Licenciatura, sino adquirir conocimientos que les permita formarse de manera responsable en ella, ya que también mostraron interés al buscar respuestas a las dudas que tenían.

La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas recibe a la Primera Generación de la Maestría en Desarrollo de Políticas Públicas en Materia de Seguridad.

SE GRADÚAN 124 CADETES DE LA USJT COMO POLICÍAS PREVENTIVOS

Visita a las instalaciones del Centro de Excelencia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC.

LA USJT RECIBE A 325 ASPIRANTES A CADETES QUE SE INCORPORAN AL CURSO DE “FORMACIÓN INICIAL”