• 25 de octubre de 2018

REALIZAN LOS ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA PRÁCTICA DEL CURSO “CRISMINALÍSTICA DE CAMPO”

Los alumnos del curso de formación para Peritos Químicos y estudiantes de 4to. cuatrimestre de la Licenciatura en Criminología de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), realizaron una práctica interdisciplinaria para fortalecer conocimientos teóricos/prácticos indispensables para su formación.

Durante la práctica efectuada el día de hoy, jueves 25 de octubre, los estudiantes realizaron un escenario de crimen ficticio, ya que es el lugar en el que determinaron los puntos claves del delito y que posteriormente analizaron en el laboratorio de “Análisis de Indicios”.

El Rector, Mtro. Jesús Antonio Lara Mata, comentó que este tipo de prácticas son fundamentales en la formación de los Peritos Químicos y de los alumnos en general, ya que son parte de los acontecimientos que vivirán al concluir su preparación.

Cabe destacar que dentro de las actividades que realizaron los alumnos, la Química Delia Patricia Castillo Juárez, el Lic. José Conrado García Lara, el Lic. Osvaldo Castro Villalba y la Mtra. María Concepción Zepeda López, instruyeron a los jóvenes durante la práctica que se realizó en las instalaciones de la Universidad.

La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas recibe a la Primera Generación de la Maestría en Desarrollo de Políticas Públicas en Materia de Seguridad.

SE GRADÚAN 124 CADETES DE LA USJT COMO POLICÍAS PREVENTIVOS

Visita a las instalaciones del Centro de Excelencia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC.

LA USJT RECIBE A 325 ASPIRANTES A CADETES QUE SE INCORPORAN AL CURSO DE “FORMACIÓN INICIAL”