• 25 de octubre de 2018

REALIZAN LOS ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA PRÁCTICA DEL CURSO “CRISMINALÍSTICA DE CAMPO”

Los alumnos del curso de formación para Peritos Químicos y estudiantes de 4to. cuatrimestre de la Licenciatura en Criminología de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), realizaron una práctica interdisciplinaria para fortalecer conocimientos teóricos/prácticos indispensables para su formación.

Durante la práctica efectuada el día de hoy, jueves 25 de octubre, los estudiantes realizaron un escenario de crimen ficticio, ya que es el lugar en el que determinaron los puntos claves del delito y que posteriormente analizaron en el laboratorio de “Análisis de Indicios”.

El Rector, Mtro. Jesús Antonio Lara Mata, comentó que este tipo de prácticas son fundamentales en la formación de los Peritos Químicos y de los alumnos en general, ya que son parte de los acontecimientos que vivirán al concluir su preparación.

Cabe destacar que dentro de las actividades que realizaron los alumnos, la Química Delia Patricia Castillo Juárez, el Lic. José Conrado García Lara, el Lic. Osvaldo Castro Villalba y la Mtra. María Concepción Zepeda López, instruyeron a los jóvenes durante la práctica que se realizó en las instalaciones de la Universidad.

“PARTICIPAN ALUMNOS DE LA USJT EN CICLO DE CONFERENCIAS POR EL “DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL”

“LA USJT RECIBE A 134 ASPIRANTES A CADETES QUE SE INCORPORAN AL CURSO DE FORMACIÓN INICIAL “

PARTICIPAN 50 CADETES DE LA USJT EN LA CUARTA EDICIÓN DEL MARATÓN JEBLA 2019”

Inicia el Diplomado “Desarrollo de Competencias para la Gestión y Análisis de Información”