• 25 de octubre de 2018

REALIZAN LOS ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA PRÁCTICA DEL CURSO “CRISMINALÍSTICA DE CAMPO”

Los alumnos del curso de formación para Peritos Químicos y estudiantes de 4to. cuatrimestre de la Licenciatura en Criminología de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), realizaron una práctica interdisciplinaria para fortalecer conocimientos teóricos/prácticos indispensables para su formación.

Durante la práctica efectuada el día de hoy, jueves 25 de octubre, los estudiantes realizaron un escenario de crimen ficticio, ya que es el lugar en el que determinaron los puntos claves del delito y que posteriormente analizaron en el laboratorio de “Análisis de Indicios”.

El Rector, Mtro. Jesús Antonio Lara Mata, comentó que este tipo de prácticas son fundamentales en la formación de los Peritos Químicos y de los alumnos en general, ya que son parte de los acontecimientos que vivirán al concluir su preparación.

Cabe destacar que dentro de las actividades que realizaron los alumnos, la Química Delia Patricia Castillo Juárez, el Lic. José Conrado García Lara, el Lic. Osvaldo Castro Villalba y la Mtra. María Concepción Zepeda López, instruyeron a los jóvenes durante la práctica que se realizó en las instalaciones de la Universidad.

Inició el Curso Propedéutico para los aspirantes a la Tercera Generación de la Maestría en Desarrollo de Políticas Públicas en Materia de Seguridad con Especialidad en Análisis de Información.

Alumnos del Curso de Formación Inicial de la Policía Estatal reciben parte de su aprendizaje a través del modelo “semi presencial”

Alumnos de la Licenciatura en Ciencias Policiales Modalidad Mixta, participaron en el curso en línea “Aplicación Matemática dentro del Geo Posicionamiento Espacial”

La Ustj forma parte en la concientización de la lucha contra el cáncer