• 08 de octubre de 2018

LA USJT APOYA A LA POLICÍA FEDERAL, EN LA APLICACIÓN DEL EGATSU-SP

El pasado 7 de octubre de 2018, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) participó con la Policía Federal destacamentada en Tamaulipas, como enlace y apoyo técnico para la aplicación del Examen General para la Acreditación de Nivel Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública (EGATUS-UP), instrumento que evalúa y certifica las competencias en el perfil de Policía Preventivo.

La actividad estuvo bajo la coordinación del representante del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. CENEVAL, Licenciado Juan Manuel Rodríguez De la Rosa, quien se encargó de aplicar este instrumento a 20 sustentantes registrados, siendo este evento parte de la actividad que se llevó a cabo simultáneamente en 28 sedes de 23 estados de la República Mexicana donde se evaluaron aproximadamente a 1 mil 500 elementos de esta corporación federal.

El Rector de la Universidad, Mtro. Jesús Antonio Lara Mata, designó al Mtro. Guadalupe Navarro Borda, Jefe de la Departamento de Proyectos Académicos, como enlace responsable de esta actividad, quien se mantiene en permanente comunicación con la Comisión Nacional de Seguridad, instancia federal encargada de la evaluación a nivel nacional.

Inició el Curso Propedéutico para los aspirantes a la Tercera Generación de la Maestría en Desarrollo de Políticas Públicas en Materia de Seguridad con Especialidad en Análisis de Información.

Alumnos del Curso de Formación Inicial de la Policía Estatal reciben parte de su aprendizaje a través del modelo “semi presencial”

Alumnos de la Licenciatura en Ciencias Policiales Modalidad Mixta, participaron en el curso en línea “Aplicación Matemática dentro del Geo Posicionamiento Espacial”

La Ustj forma parte en la concientización de la lucha contra el cáncer