• 23 de octubre de 2018

LA USJT A TRAVÉS DE UN CACHITO DE LUZ, IMPARTE PLÁTICA SOBRE LA CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

En el marco del mes del “Cáncer de Mama”, el Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), Mtro. Jesús Antonio Lara Mata, el día de hoy martes 23 de octubre tuvo a bien dar la bienvenida a la Sra. María Magdalena Pérez Juárez, Presidenta de la Asociación “Un Cachito de Luz A.C” e integrantes de la Secretaría de Salud, quienes amablemente atendieron a la invitación realizada por nuestro Rector para impartir una charla con el objetivo de sensibilizar a la población femenina nuestra Universidad sobre la enfermedad del cáncer de mama y su detección oportuna.

La plática fue dirigida a alumnas del curso de formación inicial para Policía Estatal y personal administrativo femenino, por la Mtra. Fabiola Morín Hernández, Coordinadora de Salud Reproductiva en Cd. Victoria, con la finalidad de que conocieran cómo detectar oportunamente alguna anormalidad que pudiera crear la desconfianza de la presencia de algún tipo de cáncer mamario y así poder acudir oportunamente a revisarse con un médico para obtener un diagnóstico preciso, ya que se considera como la principal causa de fallecimiento en mujeres.

Además, el Lic. Gerardo Andrés Quintanilla Romero, Responsable del Área de Cáncer en la Mujer, Cd. Victoria, recalcó la importancia de la prevención y de auto examinarse para detectar anomalías en una etapa temprana y de esta manera las mujeres tenga más oportunidades, en caso de presentar la enfermedad, de poder superarla; al complementar su explicación con un ejercicio de autoexploración junto con la Mtra. Fabiola Morín.

En el mismo sentido, la Sra. Magdalena Pérez, habló sobre el proceso que se realiza al hacer una donación de cabello para la creación de pelucas oncológicas, al mencionar que la fundación “Un Cachito de Luz” apoya con la gestión para que mujeres y niñas de escasos recursos que desafortunadamente las llegan a necesitar puedan obtener una de ellas.

Al mismo tiempo, invitó a toda la afluencia a realizar la donación de 25cm de cabello sin procesar, a través de la fundación antes mencionada.

La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas recibe a la Primera Generación de la Maestría en Desarrollo de Políticas Públicas en Materia de Seguridad.

SE GRADÚAN 124 CADETES DE LA USJT COMO POLICÍAS PREVENTIVOS

Visita a las instalaciones del Centro de Excelencia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC.

LA USJT RECIBE A 325 ASPIRANTES A CADETES QUE SE INCORPORAN AL CURSO DE “FORMACIÓN INICIAL”