Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas
  • 15 de octubre de 2018
  • Prensa

INICIA LA ESPECIALIDAD EN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL ENTORNO COMUNITARIO DE LA USJT

En las instalaciones de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), el pasado 13 de octubre de 2018, se llevó a cabo el inicio de la Especialidad en Prevención de la Violencia en el Entorno Comunitario (EPVEC), la cual fue inaugurada por el Rector de la USJT, Mtro. Jesús Antonio Lara Mata y el Dr. Rodrigo Vera Vázquez, Rector del Colegio de Tamaulipas (COLTAM).

El Mtro. Lara Mata, dio la bienvenida a los funcionarios del COLTAM y a los 14 estudiantes inscritos al programa, al destacar la importancia que tiene para la administración del Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional de Tamaulipas, impulsar la prevención de la violencia y el estudio integral del fenómeno de seguridad en la entidad.

Asimismo, destacó que el Programa de Especialidad es consecuencia del convenio de colaboración entre la USJT y el COLTAM, en el marco de la construcción de una red estatal de investigación en materia de seguridad.

De igual modo, se dirigió a los estudiantes a quienes invitó a aprovechar los contenidos del programa para la elaboración de proyectos y políticas integrales de prevención de la violencia y el delito. Recalcó que la Especialidad es fruto del trabajo interinstitucional que tiene como objetivo formar especialistas capaces de comprender la problemática de seguridad e intervenir en ella mediante acciones preventivas que se dirijan a la atención de sus causas.

Cabe mencionar que la EPVEC tiene una duración de nueve meses y será impartida los días sábados de 9 a 14hrs. de manera alternativa en las instalaciones de la USJT y el COLTAM.

notas recientes

CELEBRA LA USJT EL “DÍA DEL CRIMINÓLOGO” CON PONENCIAS

LA USJT REALIZA DONATIVO EN LA PRIMERA ENTREGA DE SERVICIOS PARA VÍCTIMAS “INTEGRANDO SUEÑOS”

ACUDE EL RECTOR DE LA USJT A BRIGADA DE “UN GOBIERNO CERCA DE TI”

LA USJT SUMA 83 NUEVOS INTEGRANTES A LA POLICÍA PREVENTIVA