• 09 de octubre de 2018

ASISTE RECTOR DE LA USJT A EVENTO CUMIPAZ GUATEMALA 2018

El Rector, Mtro. Jesús Antonio Lara Mata de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), asistió como invitado especial por parte de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) al evento de la “Cumbre de Integración por la Paz” (CUMIPAZ Guatemala 2018), el cual tiene como objetivo generar un espacio de integración por la paz, el fortalecimiento de la justicia universal y el desarrollo sostenible.

Dicho evento se llevó a cabo del 01 al 06 de octubre del año en curso, en la Ciudad de Guatemala, República de Guatemala.

Cabe destacar que la CUMIPAZ GUATEMALA 2018, se desarrollaron temas de gran interés como lo fueron: a) Ciencia para la Preservación de la Vida de la Madre Tierra y del Ser Humano; b) Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Desarrollo Sostenible; c) Educativa; d) Diplomática, Parlamentaria y Política; y e) Justicia y Democracia.

De la asistencia a este evento por parte de nuestro Rector, resaltan los vínculos para intercambios académicos que se pudieron establecer con los representantes de: España, Haití y El Congo, los cuales serán de gran relevancia para nuestra institución educativa.

Inició el Curso Propedéutico para los aspirantes a la Tercera Generación de la Maestría en Desarrollo de Políticas Públicas en Materia de Seguridad con Especialidad en Análisis de Información.

Alumnos del Curso de Formación Inicial de la Policía Estatal reciben parte de su aprendizaje a través del modelo “semi presencial”

Alumnos de la Licenciatura en Ciencias Policiales Modalidad Mixta, participaron en el curso en línea “Aplicación Matemática dentro del Geo Posicionamiento Espacial”

La Ustj forma parte en la concientización de la lucha contra el cáncer