LA CÓNSUL GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS EN MATAMOROS VISITA A LA USJT COMO PARTE DE LOS VÍNCULOS INTERNACIONALES

Como parte del fortalecimiento de vínculos internacionales y temas relacionados con la profesionalización de los Policías en Tamaulipas y Cursos de Formación Inicial de los aspirantes a la Policía Estatal, el pasado 20 de Agosto del año en curso, el Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), Mtro. Jesús Antonio Lara Mata, la Mtra. Silvia Maribel Pecina Torres, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad de Tamaulipas y  la Subdirectora de Planeación y Desarrollo de la USJT, Lic. Lourdes Anadelia García Gil ; dieron la bienvenida a la Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Neda Brown, seguida por el Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos en Matamoros, José Gutiérrez.

En dicha reunión llevada a cabo en las instalaciones de la USJT, el Rector Lara Mata, hizo referencia a la coordinación y convenios que se han formalizado con diferentes Dependencias Estatales e Internacionales, tales como: “Texas Southmost College”, con el programa de intercambios académicos y aplicación de examen de diagnóstico de inglés a la Primera Generación de la Licenciatura en Ciencias Policiales.

Además de las pláticas informativas semanales que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), que son dirigidas para los alumnos que por el momento no cumplen con el perfil para la convocatoria, con el fin de ofrecerles diferentes programas y apoyos para que puedan aspirar a un nuevo proyecto de vida.

Igualmente mencionó sobre la colaboración que se tiene con la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) en convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, para ofrecer apoyos subsidiados del catálogo de servicios con los que cuenta la Congregación, a través de las gestiones correspondientes por parte de la USJT para la adquisición de algunos de los recursos que se brindan.

Para finalizar recalcó los avances en el proceso de reclutamiento, el número de interesados a través de los diferentes medios de difusión con los que se cuenta, así como los aspirantes que se encuentran en el curso de formación inicial actualmente.

INAUGURA EL RECTOR DE LA USJT LA “1ª FERIA DE LA CIENCIA”

PARTICIPACIÓN DE LA USJT EN PREMIOS “JÓVENES TAMAULIPAS 2018”

PARTICIPAN CADETES EN LA CARRERA POR LA INCLUSIÓN Y SENSIBILIDAD “CORRE SIN LÍMITES 5K”

RECTOR ACUDE A INFORME DE ACTIVIDADES DE COLECTIVO KYBERNUS