Asesoramiento para agilizar los procedimientos de validación estatal y el registro federal

La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), otorgó asesoramiento para agilizar los procedimientos de validación estatal y el registro federal ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, de la oferta educativa superior y posgrado de la Escuela Judicial dependiente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

En el marco de estas acciones de vinculación, se llevó a cabo la mesa de trabajo presidida por, Mtro. Jesús Antonio Lara Mata, Rector de la USJT, el Dr. Juan Plutarco Arcos Martínez, Director de la Escuela Judicial y el Responsable de Proyectos Académicos de la Universidad y el Mtro. Guadalupe Navarro Borda, donde se analizaron los lineamientos correspondientes que señala la normatividad para instituciones educativas de nivel superior.

En ese sentido, se capitalizó la experiencia de la USJT, debido a sus recientes antecedentes; el registro de los programas académicos de Ciencias Policiales, Seguridad Pública y Criminología.

Cabe destacar que la Escuela Judicial facilitará el cumplimiento puntual de sus objetivos en  la impartición de justicia en el Estado de Tamaulipas, a través de la implementación de cursos y programas para el mejor desempeño profesional de los servidores públicos del Poder Judicial.

Además de aquéllos que aspiren a formar parte de él, al ser una institución de educación especializada, para la capacitación, formación, actualización, profesionalización y evaluación de los servidores públicos del Poder Judicial y del público en general, así como la realización de estudios de posgrado, educación continua e investigación.

Asimismo, el Mtro. Jesús Antonio Lara Mata, Rector de la USJT, proporcionó al Dr. Juan Plutarco Arcos Martínez, Director de la Escuela de Posgrados, todos los datos solicitados anteriormente para seguimiento del registro de instituciones educativas y programas académicos de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

CELEBRA LA USJT EL “DÍA DEL CRIMINÓLOGO” CON PONENCIAS

LA USJT REALIZA DONATIVO EN LA PRIMERA ENTREGA DE SERVICIOS PARA VÍCTIMAS “INTEGRANDO SUEÑOS”

ACUDE EL RECTOR DE LA USJT A BRIGADA DE “UN GOBIERNO CERCA DE TI”

LA USJT SUMA 83 NUEVOS INTEGRANTES A LA POLICÍA PREVENTIVA