RECIBE EL GOBERNADOR LIC. FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA 171 POLICÍAS ESTATALES PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN EL ESTADO

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 16 de marzo 2018. Entrega la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, 171 servidores públicos de la función policial, 156 elementos del Curso de Formación Inicial de Policía Preventivo y Policía de Reacción, 15 en la Especialidad de Reacción en la modalidad de Formación Continua, aspirantes y personal en el servicio activo, quienes se forjaron durante 972 horas constantes, en el desarrollo integral de competencias, capacidades y habilidades, bajo un régimen disciplinario, en técnicas y tácticas operativas, marco normativo, protocolos de actuación, prevención y vinculación social.
La ceremonia de graduación fue presidida por el Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca quién dirigió un agradecimiento a los graduados: “Muchas gracias por ofrecer a Tamaulipas, su vocación de servicio, con policías cada vez mejor capacitados e integrados a una estrategia amplia, que apoya su labor mediante la prevención del delito, recuperando la paz, el orden y el Estado de Derecho en Tamaulipas”.
Acompañaron en el presídium al Mandatario Estatal; el Contralmirante Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública, Ing. Cesar Augusto Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno, la Maestra Silvia Maribel Pesina Torres, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Mtro. Jesús Antonio Lara Mata, Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

Inició el Curso Propedéutico para los aspirantes a la Tercera Generación de la Maestría en Desarrollo de Políticas Públicas en Materia de Seguridad con Especialidad en Análisis de Información.

Alumnos del Curso de Formación Inicial de la Policía Estatal reciben parte de su aprendizaje a través del modelo “semi presencial”

Alumnos de la Licenciatura en Ciencias Policiales Modalidad Mixta, participaron en el curso en línea “Aplicación Matemática dentro del Geo Posicionamiento Espacial”

La Ustj forma parte en la concientización de la lucha contra el cáncer