ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA ENTREGA SIMULADORES DE CONDUCCIÓN VIRTUAL A LA USJT

En el contexto del Programa de Iniciativa Mérida la Embajada de los Estados Unidos de América en México, en Coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública y la Universidad de Seguridad y Justicia, entregó la donación de dos simuladores de conducción virtual para los programas académicos y los cursos de formación, capacitación y especialización en esta institución educativa de nivel superior.

Los equipos permiten actualizar con sistemas tecnológicos vanguardistas la práctica y evaluación del entorno seguro, a través de diversos escenarios modificables de acuerdo a las circunstancias concretas con diferentes cambios climatológicos e incidencias imponderables, que permiten en el entrenamiento intensivo de situaciones críticas y de riesgo, valorar de forma inmediata la toma de decisiones en el ejercicio de la función que van a desempeñar.

Herramienta tecnológica permite la adquisición de competencias policiales básicas y profesionales, en la persecución, precisión y evasión, además de recibir educación vial, técnica y táctica operativa.

El uso, manejo y conocimiento de los equipos hardware y software de los simuladores de manejo virtual tuvo lugar del 19 al 22 de marzo del actual, el Ing. Mariano Meza Carreño capacitó a los instructores José Ángel Vicente Castro, Jesús Guadalupe Vázquez Ruiz, Luis Alberto Martínez Limas, José Ángel Rosas López y los Docentes Fernando Luján Portes y Cirenio Santiago Ramos.

“El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, capacita a servidores públicos de la PGJ, SSP, C3, C4 Y CEDES”.

Firma de Convenio de Colaboración entre la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas y el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria.

TALLER ARQUEOLOGÍA FORENSE

CEREMONIA DE CLAUSURA DE LOS CURSOS PARA POLICÍA PREVENTIVO, CUSTODIO PENITENCIARIO Y HABILIDADES BÁSICAS DEL POLICÍA