Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas

SIMULACIÓN DE AUDIENCIAS DE JUICIO ORAL

La Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales del Centro Universitario Victoria, otorgo todas las facilidades consistentes en el uso de la Sala de Prácticas de Audiencias de Juicio Oral  a la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, para llevar a cabo un ejercicio práctico de simulación de audiencia oral de vinculación a proceso, debate de medidas cautelares y plazo para el cierre de investigación complementaria por el delito de violencia familiar y lesiones,  a cargo de los alumnos del “Programa de formación inicial para evaluadores de riesgos procesales, supervisores de medidas cautelares y suspensión condicional del proceso”.
El Mtro. Gabriel Reyes Galván Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia agradeció las atenciones y reconoció la importancia de contar con la infraestructura y espacios de esta naturaleza para ubicar a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales a la vanguardia con los requerimientos que exige el sistema penal acusatorio y oral.
El Código Nacional de Procedimientos Penales establece en su artículo 176 que la Autoridad de Supervisión de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso es la instancia que tiene por objeto proporcionar a las partes, información sobre la evaluación de riesgo que representa el imputado, así como el seguimiento de las medidas cautelares y la solución alterna de suspensión condicional del proceso. En punto de las 9:30 de la mañana dieron inicio los trabajos de los intervinientes aplicando los conocimientos teóricos y metodológicos para asumir las obligaciones y actividades que en el ámbito de sus funciones correspondan bajo las bases del sistema de justicia penal y disposiciones normativas aplicables, observando en todo momento el respeto a los derechos humanos.
Es importante destacar que los alumnos son personal de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

notas recientes

CELEBRA LA USJT EL “DÍA DEL CRIMINÓLOGO” CON PONENCIAS

LA USJT REALIZA DONATIVO EN LA PRIMERA ENTREGA DE SERVICIOS PARA VÍCTIMAS “INTEGRANDO SUEÑOS”

ACUDE EL RECTOR DE LA USJT A BRIGADA DE “UN GOBIERNO CERCA DE TI”

LA USJT SUMA 83 NUEVOS INTEGRANTES A LA POLICÍA PREVENTIVA