SIMULACIÓN DE AUDIENCIAS DE JUICIO ORAL

La Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales del Centro Universitario Victoria, otorgo todas las facilidades consistentes en el uso de la Sala de Prácticas de Audiencias de Juicio Oral  a la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, para llevar a cabo un ejercicio práctico de simulación de audiencia oral de vinculación a proceso, debate de medidas cautelares y plazo para el cierre de investigación complementaria por el delito de violencia familiar y lesiones,  a cargo de los alumnos del “Programa de formación inicial para evaluadores de riesgos procesales, supervisores de medidas cautelares y suspensión condicional del proceso”.
El Mtro. Gabriel Reyes Galván Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia agradeció las atenciones y reconoció la importancia de contar con la infraestructura y espacios de esta naturaleza para ubicar a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales a la vanguardia con los requerimientos que exige el sistema penal acusatorio y oral.
El Código Nacional de Procedimientos Penales establece en su artículo 176 que la Autoridad de Supervisión de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso es la instancia que tiene por objeto proporcionar a las partes, información sobre la evaluación de riesgo que representa el imputado, así como el seguimiento de las medidas cautelares y la solución alterna de suspensión condicional del proceso. En punto de las 9:30 de la mañana dieron inicio los trabajos de los intervinientes aplicando los conocimientos teóricos y metodológicos para asumir las obligaciones y actividades que en el ámbito de sus funciones correspondan bajo las bases del sistema de justicia penal y disposiciones normativas aplicables, observando en todo momento el respeto a los derechos humanos.
Es importante destacar que los alumnos son personal de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas recibe a la Primera Generación de la Maestría en Desarrollo de Políticas Públicas en Materia de Seguridad.

SE GRADÚAN 124 CADETES DE LA USJT COMO POLICÍAS PREVENTIVOS

Visita a las instalaciones del Centro de Excelencia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC.

LA USJT RECIBE A 325 ASPIRANTES A CADETES QUE SE INCORPORAN AL CURSO DE “FORMACIÓN INICIAL”