LA EMBAJADA MUNDIAL DE ACTIVISTAS POR LA PAZ LLEVÓ A CABO EL FORO “DIGNIDAD HUMANA, PRESUNCIÓN DE INOCENCIA Y DERECHOS HUMANOS”

Este 26 de abril se llevó a cabo en las Instalaciones de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas el Foro Judicial Nacional “Dignidad Humana, Presunción de Inocencia y Derechos Humanos”. El evento estuvo a cargo del Dr. Francisco  Javier Guerra González, Coordinador Nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz. El foro se estuvo transmitiendo por circuito cerrado para 150 alumnos de nuestra institución.

Entre los temas de dicho foro resaltó la conferencia impartida por el Dr. Francisco Javier Guerra González, la cual fue “Reflexión y pensamiento crítico en torno a las instituciones procesales nacionales y su necesidad de acoplarlas a un estándar mínimo de respeto de los derechos fundamentales reconocidos en los tratados internacionales, bloque de constitucionalidad y constitución política”.

Entre las autoridades que asistieron se encuentran: el Ing. Rodolfo Reyes Contreras, Subsecretario de Seguridad Pública; Mtro. Gabriel Reyes Galván, Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas; Lic. Juan José Medrano Gómez, Director de Control y Seguimiento y Recaudación de derechos humanos; Lic. Brianda Esmeralda Luna Rodríguez, Subdirectora de Políticas de niños y niñas adolescentes del SIPINNA y el Lic. Enrique Irazoque Palazuelos, Director de la Dirección General  de Política de Derechos Humanos.

CELEBRA LA USJT EL “DÍA DEL CRIMINÓLOGO” CON PONENCIAS

LA USJT REALIZA DONATIVO EN LA PRIMERA ENTREGA DE SERVICIOS PARA VÍCTIMAS “INTEGRANDO SUEÑOS”

ACUDE EL RECTOR DE LA USJT A BRIGADA DE “UN GOBIERNO CERCA DE TI”

LA USJT SUMA 83 NUEVOS INTEGRANTES A LA POLICÍA PREVENTIVA