La USJT es la cuarta universidad de su tipo a nivel nacional.

La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas es la cuarta a nivel nacional en su tipo, se crea con el interés de profesionalizar a los elementos y darles un nivel competitivo, para mejorar la seguridad de la ciudadanía.

Además de ser la primera en ofrecer la Licenciatura en Ciencias Policiales a la población civil, la cual tendrá una duración de 3 años, 4 meses,  también es la primera en ofrecer la carrera de Técnico Superior Universitario en Operaciones Policiales, con duración de 2 años, 4 meses y dará al estudiante la certeza de contar con una cedula al finalizar sus estudios, mientras que en el caso de la Licenciatura le ofrece la oportunidad de obtener un grado elevado en las filas de las corporaciones.

Por el momento se encuentran en clases de Licenciatura en Ciencias Policiales 35 elementos activos, los cuales son seleccionados a través de reglas específicas, pues se busca capacitar a los elementos con mejor desempeño dentro de la corporación.

Se espera que en el mes de Septiembre se tenga conformada la primera generación de civiles en la Licenciatura de Ciencias Policiales y que en su mayoría serán jóvenes tamaulipecos.

INICIA LA ESPECIALIDAD EN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL ENTORNO COMUNITARIO DE LA USJT

EL RECTOR IMPULSA PREPARACIÓN DEL PERSONAL DE LA USJT

ASISTE RECTOR DE LA USJT A EVENTO CUMIPAZ GUATEMALA 2018